Podría ser un eslogan en tiempos de Coronavirus, o una premisa inspirada para seguir luchando en esta interminable batalla. Pero también es la descripción de un hecho: el Covid-19 nos ha impuesto una convivencia forzosa cuyo resultado es que los miembros de las familias están ahora (literalmente) “más juntos que nunca”.
Las primeras reacciones de los padres cuando se cerraron los centros educativos, evidenciaban una preocupación común... “¿Qué vamos a hacer tantas horas en casa con los niños?”. Estas mismas palabras, o muy parecidas, generaban titulares de prensa, o se compartían en grupos de WhatsApp.
En Dibujario sabemos lo que es ser padres, y aunque inicialmente teníamos las mismas preocupaciones que los demás, quisimos ver en este confinamiento familiar una inmejorable oportunidad para compartir tiempo y experiencias con los más pequeños. Trabajar día a día con dibujos no sólo te ayuda a ver las cosas complejas de forma más sencilla, sino que inevitablemente, te transforma en un optimista.
Diseñando nuestra propuesta para realizar el video “Cosas que hacer en casa con hijos”, actualizamos muchas ideas de actividades originales, y pautas muy interesantes para establecer rutinas. Producir este pequeño video tenía interés, y empezamos a sentir impaciencia por compartir ideas como “Lee libros y cómics... ¡o mejor hazlos tú mismo!”, “haz maquetas”, “practica yoga en el salón”, o “viaja por el mundo” (con Google Earth, claro).
¿Has probado a “proponer retos de pintura, y preparar una exposición en casa” con tus hijos? En Dibujario lo tenemos claro: no hay mayor experto en dibujos que un niño, y esta es una gran oportunidad para demostrarlo. Es muy común colocar en algún lugar de la casa los trabajos del día del Padre o de la Madre, y dejarlos expuestos. La propuesta consiste en elegir un tema y realizar unos cuantos “cuadros” juntos en familia, para exponerlos, y modificar de forma positiva el ambiente. Cualquier iniciativa creativa en esta etapa, se convertirá en un bonito recuerdo familiar, sembrado en una temporada difícil.
A lo largo de estas semanas de confinamiento nos han llegado innumerables trabajos creativos realizados en casa, expuestos en el museo común de creatividad
en que se han convertido muchos perfiles de redes sociales. Compartir buenas ideas genera buen ambiente, saca lo mejor de cada uno, y en definitiva nos hace estar más juntos que nunca.